Si buscas un destino que te adentre de lleno en la cultura estadounidense… ¡Dallas es tu ciudad! Más concretamente, Dallas te mostrará la verdadera esencia texana gracias a su gastronomía, además de ser un destino cultural y artístico de lo más destacado. Sin olvidar la intensa emoción con la que se viven aquí los eventos deportivos, ¿te lo vas a perder?
Los amantes del arte y la cultura encontrarán en Dallas un verdadero paraíso, con multitud de actividades y lugares para visitar. El Museo del Holocausto y los Derechos Humanos de Dallas es uno de los más relevantes, dedicado a enseñar la historia del Holocausto y promover los derechos humanos, con oportunidades educativas y tecnológicas inigualables como hablar con un holograma de un sobreviviente del holocausto.
Por su parte, el Museo del Sexto Piso narra la historia del asesinato del presidente John F. Kennedy, cómo afectó esto a la población estadounidense y el legado que dejó. Abierto de miércoles a domingo, es la oportunidad perfecta para ser consciente de la historia de la ciudad.
El distrito de las Artes de Dallas es el epicentro cultural de la ciudad, donde es posible disfrutar de una amplia gama de museos, galerías y espectáculos en vivo además de cinco edificios diseñados por ganadores del Pritzker. Algunos de sus principales atractivos son el Museo de las Artes de Dallas, el Museo Crow de Arte Asiático y el Centro de Escultura Nasher.
El Museo de las Artes de Dallas alberga una vasta colección de obras que abarcan 5.000 años de historia. No lejos de ahí, el Centro Perot de Naturaleza y Ciencia sorprende con numerosas actividades interactivas para los más pequeños, además de contar con un diseño arquitectónico único, dinosaurios texanos y la pepita de oro más grande del mundo.
Y cuando hablamos de arte y cultura no podemos olvidar el distrito Deep Ellum, conocido por su interesante panorama musical, aquí nació el blues texano. Con su amplio legado histórico musical, esta zona alberga múltiples bares y clubes donde disfrutar de estilos muy variados, que van desde el blues y el jazz hasta los sonidos más modernos y alternativos además de innumerables murales, muchos ellos narrando la historia del blues en Dallas.
En Dallas no importa el tipo de gustos culinarios que tengas, ya que encontrarás todo tipo de opciones que se ajusten a tus necesidades, desde cocina gourmet hasta el auténtico sabor tex-mex y las tradicionales barbacoas texanas.
Algunos de los lugares más típicos para probar la tradicional carne ahumada son Pecan Lodge y Terry Blacks BBQ, ¡te recomendamos ir con hambre! Si buscas algo más sofisticado, visita los restaurantes de renombre como el restaurante Fearing’s del creador de la cocina Southwestern o Nick & Sam’s para encontrar algunos de los mejores bistecs de la ciudad.
No puedes irte sin probar el cóctel más famoso de Texas: la margarita helada. Tal es la fama de esta bebida, que existe un recorrido autoguiado denominado Margarita Mile a través del cual podrás visitar los mejores bares de la ciudad para degustar diferentes versiones de margaritas, pues aquí se inventño la máquina para crear este famoso coctel. Además, con cada visita obtendrás una serie de puntos que podrás ir canjeando durante el recorrido. ¿Te atreves?
Y si eres un auténtico fan del dulce, no dudes en visitar lugares como Sweet Dude Chocolate o Emporium Pies, ubicadas en el barrio de Bishop Arts y con deliciosas opciones de postres. ¡Delicioso! Este barrio, además, es muy local y tiene algunos de los mejores restaurantes y ambiente de la ciudad, no por nada era el favorito de Bonnie y Clyde.
Dallas es una ciudad de emociones, donde todos los planes son a lo grande. Sin lugar a duda, nuestra mayor recomendación es vivir la experiencia de un partido de los Dallas Mavericks, el equipo de Luka Dončić, en el American Airlines Center, aquí sentirás el fervor y la pasión de sus habitantes por el baloncesto y vivirás una experiencia inolvidable.
Los amantes de los entornos verdes y relajados no se pueden perder un paseo por el Arboretum o Jardín Botánico de Dallas. Con casi 270 mil m2 de extensión, sus pasillos arbolados y la multitud de especies vegetales ofrecen la oportunidad perfecta para conectar de lleno con la naturaleza. En otoño además presenta una exhibición especial que inunda los jardines con más de 100,000 calabazas de todos los colores y tamaños.
Y no puede faltar un divertido día de shopping para completar tu experiencia en Dallas. El NorthPark Center es el sitio ideal, se trata de un gran centro comercial con más de 235 tiendas y restaurantes que además presenta una impresionante colección de escultura moderna, parte de la colección Nasher ¡tendrás que organizar bien tu tiempo!