Primer tópico a la hora de buscar destino para irte de viaje: coger un globo terráqueo, hacerlo girar y elegir, al azar, un destino. Más típico de película que de otra cosa, es verdad. Sin embargo, si buscas consejo para elegir un nuevo destino para estas vacaciones, echa un ojo a los países para más aventureros y elige entre las ciudades más fascinantes ¿A qué esperas?
Arequipa, al sur de Perú, con una media de 22ºC de temperatura máxima y una mínima de 9ºC, se sitúa como uno de los destinos más deseados, y más en estos días de calor casi asfixiante. A parte de ser un destino más que deseable para los que quieren alejarse, lo más posible, del calor, Arequipa guarda un sinfín de sorpresas para los viajeros que tienen más ganas de aventura y actividad. Es una ciudad para amantes del montañismo y trekking, al tener en su paisaje zonas nevadas, volcanes y profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca. Todo esto sin olvidar el pico nevado Ampato, de 6.228 metros de altitud.
Sin embargo, apostar por Arequipa a la hora de planear unas vacaciones es también apostar por paseos turísticos dentro de la ciudad y por una rica gastronomía donde destacan platos como el adobo arequipeño o el chupe de camarones. ¿La mejor fecha para visitarlo? Cualquier época del año es válida. ¿Nuestra recomendación? Agosto, para poder presenciar la celebración del aniversario de la ciudad de Arequipa. Para ser exactos, el día 15, un corso de la Amistad recorre la ciudad.
Tan sólo 93 kilómetros separan a León de Managua, la capital de Nicaragua.
Con casi 500 años de historia,Santiago de los Caballeros de León o simplemente León, LA conocida como la "Ciudad Universitaria", es un destino donde podemos encontrar mucha cultura y tradición, sobre todo religiosa. De hecho, es un destino muy popular por su ruta de las iglesias la cual consiste en un recorrido en torno a las diferentes iglesias de la ciudad donde se pueden apreciar las diferentes influencias de sus diseños propios. ¿Las más atractivas? La iglesia de El Calvario, construida en la primera mitad del siglo XVIII; y la de Guadalupe, construida a finales del siglo XIX.
León ha sido la sede intelectual de la nación, con una universidad fundada en 1812, hecho por el cual se le conoce como «Ciudad Universitaria» o «Ciudad Metropolitana»
Si eres amante de la literatura, no dejes de visitar la Casa Museo Rubén Darío y su hermoso jardín.
Otro de los destinos más frescos y que está triunfando, cada vez más, entre los viajeros más aventureros es Addis Abeba, cuyo nombre significa ‘Flor Nueva’. El turismo al país africano crece cada año de forma exponencial gracias a su atractivo basado en los contrastes y es que, viajar a África supone disfrutar de la tranquilidad de las zonas más desérticas y de la actividad de las grandes ciudades.
A pesar de que Addis Abeba es una ciudad relativamente nueva, con unos 100 años de antigüedad, cobra una gran importancia dentro del continente africano al albergar las principales instituciones panafricanas como la Organización de la Unidad Africana o la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África.
¿Los mejores planes? Trastear por la ciudad, intentando alejarse de las calles más comerciales que copian el modelo europeo y optar por la Catedral de la Trinidad, el África Hall y Anwar Mesgid, la gran mezquita de la ciudad.
Muchos son los pueblos cerca de Shanghai que son conocidos como ‘La Venecia de China’ pero Zhouzhuang, situado a un par de horas de viaje desde Shanghái, es el pueblo acuático más antiguo. De hecho, su historia se remonta al siglo XI y parte de su encanto reside, además, en el carácter medieval del pueblo.
Debido a su propia geografía, llaman la atención sus 14 puentes de piedra, por los que cruzar se convierte en una obligación. Los más famosos son los conocidos como ‘puentes gemelos’: Shide y Yongan, construidos a finales del siglo XVI, que se encuentran casi unidos en la zona noreste del pueblo. Algo obligado para hacer: un paseo en una de las barcazas que recorren los canales.
Sin embargo, la única belleza de Zhouzhuang no son los canales y, durante la visita turística, se puede aprovechar para ver algunas casas tradicionales chinas, como la casa Shen y la casa Zhang, además del templo taoísta de Chengxu, que data del siglo XI.
Dejando a un lado la complicada historia bélica que salpica a la ciudad, Nagasaki, en la costa oeste de Kyushu, ha sido desde hace siglos un importante puerto y centro de comercio con países extranjeros. Además, es una ciudad con una marcada influencia del mestizaje entre la cultura occidental y oriental, y está rodeada por una naturaleza especialmente llamativa.
Sin embargo, si buscas una visita más histórica, es obligatorio visitar el Parque de la Paz, presidido por una estatua de 10 toneladas de bronce de la Paz, diseñada por Kitamura Seibo en 1955 o la Fuente de la Paz con forma de paloma. Puedes caminar hasta el Parque del Epicentro de la bomba atómica, en el que se recuerda a la catedral que se encontraba en este lugar. Si quieres alejarte, subir en teleférico hasta el monte Inasa, visitar el museo y monumento a los 26 mártires de Japón o la iglesia de San Felipe, una iglesia de estilo gaudiniano.
¿Cuál no te quieres perder? ¿Nos dejas que te aconsejemos?
Cogemos el avión y, tras más de 12 horas de viaje desde Shanghái, volvemos a Europa. Dejamos atrás las ciudades más tradicionales y nos adentramos en las ajetreadas ciudades con un carácter más occidental. Hemos llegado a Belgrado, en Serbia.
La ‘Ciudad Blanca’, atendiendo a la traducción literal de Belgrado, está situada en la confluencia de los ríos Danubio y Sava y, a pesar de que no tiene la riqueza cultural de otras ciudades europeas, siempre hay algo para ver y hacer.
Visita el Antiguo Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Serbia y actual sede del Ayuntamiento de la ciudad; y el Palacio Nuevo, sede del Presidente de Serbia. La Asamblea Nacional de Serbia; la iglesia de San Sava y la Catedral del Arcángel San Miguel, finalizada en 1840 y que tiene un claro estilo neoclásico serbio; bien merecen también una visita.