Hoy te hablamos de un destino con un gran número de atractivos culturales, actividades de aventura y de lujo, que destaca por ser el lugar perfecto en el que ampliar tus horizontes. Sí, así es… ¡hablamos de Abu Dhabi! No pierdas detalle de todo lo que puede ofrecerte.
La capital de los Emiratos Árabes Unidos posee un patrimonio muy diverso, con influencias de otras partes del mundo, pero, principalmente, basado en la historia y cultura islámicas, apreciables en su arquitectura, su gastronomía y, por supuesto, su estilo de vida.
Parte del patrimonio arquitectónico que no te puedes perder es el Museo Louvre de Abu Dhabi, el más impresionante de todos, inaugurado en el año 2017; el Palacio Presidencial Qasr Al Watan, un testimonio único del espíritu del pueblo de los Emiratos Árabes Unidos y de sus líderes; y la Gran Mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes del mundo, que sorprende a todo visitante por su belleza y el exquisito color blanco de su mármol.
La ciudad de Al Ain, Ciudad Jardín de los Emiratos Árabes Unidos, es otra de las visitas imperdibles. Su lugar más visitado es el afamado Oasis de Al Ain, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una auténtica maravilla natural compuesta por más de 1.200 hectáreas de vegetación y algunas antiguas construcciones conservadas desde hace más de 3.000 años como el “falaj”, un antiguo sistema de regadío.
En este lugar tampoco puedes perderte otros emplazamientos históricos muy interesantes como Bidaa Bint Saud, situado en la zona oriental; el Parque Arqueológico Hili, donde su actividad agrícola milenaria es de gran interés; y las tumbas de Jebel Hafit, un conjunto de más de 100 tumbas de piedra con más de 5.000 años de antigüedad.
Abu Dhabi también posee una larga lista de experiencias de aventura para todos los tipos de viajeros.
La primera parada es la isla de Yas, con múltiples parques temáticos como el Ferrari World Abu Dhabi, con atracciones orientadas al mundo del motor; Warner Bros Abu Dhabi, el parque temático cubierto más grande del mundo; Yas Waterworld Abu Dhabi, un impactante parque temático acuático; y, entre otros, SeaWorld Abu Dhabi, un parque marino de rehabilitación e investigación de especies.
Puedes continuar tu aventura por el maravilloso desierto de Abu Dhabi, donde podrás hacer actividades muy variadas como sandboarding, paseo en camello o ruta en 4x4 a través de las dunas. ¡Soltarás adrenalina como nunca! Y relájate después cenando en uno de los campamentos tradicionales entre las dunas, mientras observas los increíbles atardeceres y cielos estrellados del desierto.
Y, por último, no te pierdas el Parque de Aventuras Circuit X, en la isla de Al Hudayriat, donde es posible realizar muchas actividades deportivas como puénting y salto en tirolina, entre muchos otros.
Si lo que buscas son experiencias de lujo, Abu Dhabi es el lugar perfecto.
Visita el impresionante Emirates Palace, cuyas habitaciones están decoradas en mármol y oro y donde podrás disfrutar de varias exposiciones abiertas al público.
Tampoco te pierdas la visita a las famosas Torres Etihad, un conjunto de cinco impresionantes rascacielos que te dejarán sin aliento. Podrás subir a la torre 2, de 305 metros de altura, donde se encuentra una plataforma de observación con las vistas más espectaculares de la ciudad y del Golfo Arábigo.
No hay nada más lujoso que el barrio de la Corniche, con numerosas tiendas exclusivas de primeras marcas, centros de spa y tratamientos wellness, así como una de las playas urbanas más destacadas, conocida como Corniche Beach.
También puedes relajarte en otras playas como las de Saadiyat Public Beach, Radisson Blue Beach Club y Al Bateen. ¡Idílicas y con todas las comodidades!
Abu Dhabi es historia, cultura, aventura y lujo. ¿Preparado para vivir una experiencia completamente inolvidable? Cuéntanoslo si ya has ido.