La Costa Brava es el hogar de los caminos de ronda, de lujosos restaurantes galardonados con el distintivo de “Estrella Michelín” y de pueblitos donde la arquitectura popular enamora a primera vista. A todo esto, habría que sumarle la gran cantidad de atractivos naturales que rodean este litoral, por lo que queremos animaros a daros un chapuzón en algunas de sus muchas calas, pequeños rincones generalmente poco transitados donde se respira un ambiente más salvaje y que casi siempre se encuentran fuera de entornos urbanos. Este es un destino ideal para disfrutar de unas estupendas vacaciones, así que desde Viajes el Corte Inglés os ofrecemos todos los detalles para no perderos nada y hacer un viaje diferente a cualquiera de los maravillosos destinos de la provincia de Girona ¿Estáis preparados?
Descubre la increíble Costa Brava, situada en el noreste de España y con 200 kilómetros de costa, cuenta con playas de arena blanca, pueblos pintorescos y un sinfín de actividades en combinación con un clima maravilloso garantizan unas vacaciones inolvidables. Lo que mucha gente no sabe cuando piensa en la Costa Brava es que la zona también tiene una hermosa historia que se remonta a la época ibérica. ¡Los lugares más destacados de la Costa Brava se remontan al siglo IV a.C.!
En Viajes el Corte Inglés te proponemos descubrir y recorrer con nosotros las maravillosas calas de Costa Brava y así fotografiar lugares de infarto que te enamorarán al instante. Si tienes dudas sobre tu próximo viaje puedes consultar nuestras ofertas de viajes a la Costa Brava, o llamando al 91 33 00 732 y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente.
Al norte del municipio de Tamariu nos encontramos con la Cala Aigua Xelida, una playita de unos 13 metros de ancho y rodeada de piedras y pinos, ideal para gente que busca un ambiente tranquilo y poco masificado.
Para acceder a ella tenéis que bajar unas escaleras que os llevarán directamente a la arena, desde donde podéis tomar unas fotos con un fondo espectacular.
La Cala Rustella está en una zona aislada del entorno urbano de Roses a la que se accede bajando por un camino y finalmente por unas escaleras situadas en pleno campo, así que os recomiendo un calzado cómodo para hacer este trayecto.
Una vez abajo os encontraréis con una cala totalmente virgen bordeada por pinos y formada por arena y piedras gruesas que os invitarán a tomar un baño en sus aguas color turquesa, cuyo fondo es muy apreciado por los amantes del submarinismo y snorkel. Si eres aficionado a la fotografía debes saber que en su bahía suelen atracar pequeñas embarcaciones que convertirán este fondo en una bonita postal para el recuerdo.
En el término municipal de Begur se sitúa Cala Aiguablava, cuyo tamaño es superior a las calas anteriores. En este caso está formada por una arena fina de color claro acompañada de aguas cristalinas de poca profundidad, un paraíso soñado.
A pesar de encontrarse en un entorno natural, cuenta con restaurantes, servicio de duchas y un gran parking a su entrada. Si sois amantes de los deportes náuticos, tomad nota de que aquí podréis alquilar equipos de buceo y kayaks para navegar por su bahía.
Entre las localidades de Llançà y Colera, casi en la frontera con Francia, se ubica Cala Bramant, que se presenta ante vosotros en forma de concha. Está flanqueada por grandes rocas y una pared que emulan un pequeño acantilado, y además cuenta con una arena gruesa que se ve cubierta por la marea cuando el viento sopla fuerte. En los días tranquilos podréis descansar en una pequeña zona de arena, aunque si queréis un poco de aventura podéis saltar desde las piedras de los lados, que ofrecen unas buenas vistas.
Cala Bramant alberga un fondo marino muy atractivo para los amantes del snorkel y el submarinismo, así que recordad echar vuestro equipamiento a la maleta.
Una vez más entre grandes rocas y pinares, hacia el norte de Tossa de Mar, tenemos Cala Bona, una minúscula cala cuya actividad principal es el snorkel. Su acceso se hace también por un camino de tierra, o si sois unos afortunados, podréis hacerlo por mar.
Gracias a las pocas visitas que recibe y a la tranquilidad de sus aguas podréis disfrutar de un baño casi privado en este trocito del Mar Mediterráneo. Además, en las inmediaciones hay un chiringuito donde tenéis la opción de probar algún producto del mar con unas vistas paradisiacas.