Siendo visitada cada año por más de 5 millones de personas, la isla de la eterna primavera es afamada por su amplia diversidad de oferta: Playas, montaña, gastronomía, parques de ocio, una impresionante planta hotelera y los mejores contrastes, hacen que año tras año sea elegida el destino de vacaciones para muchos. Pero… ¿sabrías organizar un viaje a la isla sin dejarte nada en el tintero? Desde Viajes el Corte Inglés, te contamos las 10 actividades que no puedes dejar de realizar si visitas la isla de Tenerife, porque… ¡no todo va a ser playa!
Con sus 3.718 metros, el Teide no sólo es la mayor elevación de España, sino también el tercer volcán más alto del mundo y el paraje volcánico más visitado.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide podrás disfrutar de unos paisajes sin igual, de unas vistas magníficas de la propia isla y de las islas vecinas, y de la flora y fauna endémica del lugar.
Puedes acceder al Parque en coche desde cualquier punto de la isla, y en guagua (bus público) desde los principales enclaves turísticos (Puerto de la Cruz, La Orotava o Playa de Las Américas).
Situada en el punto más occidental de la isla, en Punta de Teno se encuentra un faro aún operativo. Dado a su aislamiento, se conservan intactos sus valores ecológicos, paisajísticos y culturales. Su naturaleza te dejará con la boca abierta.
El acceso a este remoto rincón tinerfeño no siempre es fácil, con una carretera que sufre frecuentes cortes y con numerosos carteles que no invitan precisamente a continuar la ruta.
Con una altura entre 300 y 600 metros de altura, el Acantilado de Los Gigantes resulta impresionante, especialmente si lo observas desde el mar mientras realizas alguna de las múltiples actividades acuáticas que se ofrecen en la zona: Aprovecha y sumérgete en sus aguas, donde podrás practicar submarinismo, snorkel, kayak o, simplemente, dar un paseo en barco. Pero si eres más “de secano”, el Mirador de Los Gigantes, en Santiago del Teide, te permitirá admirar la belleza de este paraje.
El Caserío de Masca es un pueblo remoto situado en lo alto de una colina frente al mar. Durante años, el único acceso a tan singular paraje fue el Camino de los Guanches, lo que preservó su autenticidad. Es por ello que hoy en día es un escenario muy fotogénico y popular entre los turistas.
Tras deambular por sus apretadas callejuelas podrás descender hasta una increíble playa, eso si eres capaz de aguantar las 3-4 horas que dura su exigente recorrido. Al terminarlo podrás coger un barco que te devuelva a los Gigantes y evitar hacer el camino de vuelta a pie. El acceso a Masca se realiza desde Buenavista del Norte.
Visita obligada durante tu estancia en la isla es la del pueblo de Icod de los Vinos, donde se encuentra el que sin duda es uno de los símbolos de la isla - con permiso del Teide -: el famoso Drago Milenario. Esta espectacular planta de porte arbóreo cuenta con más de 800 años de antigüedad, por lo que está considerada la más antigua de su especie. A su resina de color rojo se le han atribuido numerosas propiedades medicinales.
¡No te pierdas las vistas que hay del Teide desde esta localidad! Nosotros podemos ayudarte a visitar estos impresionantes lugares de Tenerife.
La ciudad de Puerto de la Cruz alberga el conocido Loro Parque, el mejor zoológico de Europa y segundo en todo el mundo. Un paraíso el que conviven diferentes especies animales, y que ofrece una gran variedad de atracciones para todos los públicos: show de delfines, leones marinos, orcas y papagayos procedentes de todos los rincones del mundo.
Reserva con nosotros tu escapada a Tenerife con entradas a Loro Parque y descubre un santuario animal de más de 400 especies.
Dentro de la zona marina podemos encontrar delfines mulares, orcas, pirañas, peces payaso, pulpos, tiburones, medusas, morenas, rayas, leones marinos... así como ecosistemas de fondos marinos del Caribe, Indopacífico, Amazonas, Manglar y Canarias.
No te puedes perder el increíble Pingüinario que imita a la Antártida donde se alberga un iceberg con más de 200 pingüinos de varias especies,pingüinos rey, pingüinos saltarrocas, pingüinos Papúa, pingüinos barbijo y pingüinos Humboldt.
Otros animales que podrás encontrar en Loro Parque son murciélagos, loros, pandas rojos, gorilas de llanura occidental, leones, sakí de cara blanca, nutrias, capibaras, lémures de cola anillada, aligátores, tortugas, cisnes, perezosos, titís, osos hormigueros, flamencos, hipopótamos pigmeos, tigres de bengala, jaguares o chimpancés.
Sin lugar a duda, una visita que no te puedes perder, tanto si viajas con los más pequeños de la casa, como en “plan adulto”.
Considerado el mejor y mayor parque acuático del mundo, Siam Park te transportará desde el primer paso a tierras tailandesas. Gracias a su exuberante vegetación, sus cuidados escenarios y su envolvente ambiente, te sentirás en otro universo.
Siam Park cuenta con todo tipo de atracciones, tanto para los más tranquilos como para aquellos que buscan la máxima descarga de adrenalina. Además, cuenta con las olas artificiales más grandes del mundo en la playa artificial que se encuentra en su interior.
En coche, el acceso se realiza a través de la autopista TF-1. Pero este parque ofrece un servicio gratuito de guaguas (buses) desde Los Cristianos, Playa de Las Américas y Costa Adeje.
Ubicado en el Puerto de la Cruz, Lago Martiánez es obra del afamado arquitecto canario César Manrique cuenta con un conjunto de piscinas de agua salada de un kilómetro cuadrado de extensión, tres playas, jardines y terrazas. Una auténtica experiencia para los sentidos que invita al relax, la desconexión y la tranquilidad.
Pero si en algún momento te llegaras a aburrir, debes saber que desde hace más de una década el complejo incluye también el Casino Puerto de la Cruz. ¿Tal vez un baño y después tentar a la suerte?
Surgidas tras una erupción volcánica del Teide en 1706, la lava propició la formación las Piscinas naturales de Garachico y Bajamar, de gran belleza, que cuentan con escalones, pasarelas y puntos de buceo en sus aguas cristalinas que te facilitarán pasar una bonita jornada de baño en un paraje de lo más natural y particular.
No dejes de caminar por su casco histórico, de los siglos XVI y XVII, declarado Bien de Interés Cultural por SU magnífico estado de conservación.
Enigmática, tradicional y envolvente, así podemos definir la que es otro de los muchos Patrimonios de la Humanidad que tiene la isla. San Cristóbal de la Laguna cuenta con preciosos palacios con balcones de madera artesonados e iglesias de piedra volcánica. Su ambiente es muy juvenil, ya que aquí encontramos la primera universidad de las islas, la Universidad de La Laguna.
Al estar construida sobre una antigua laguna, la humedad de esta ciudad es muy alta y hace que suela estar rodeada por niebla, llegando a ser imprescindible el uso de abrigo cuando se visita. Su gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes, te encantará.
Llegó la hora de disfrutar de este maravilloso destino y descubrir los múltiples tesoros que esconde. En Viajes el Corte Inglés te proponemos descubrir y recorrer con nosotros la maravillosa isla de Tenerife y así crear recuerdos que te enamorarán al instante. Si tienes cualquier duda, consulta nuestras ofertas a Tenerife en nuestra página web, o llamando al 91 33 00 732 y uno de nuestros agentes te atenderá personalmente.